Esta experiencia acerca al público aquellas actividades y costumbres del día a día en las cocinas de las casas de campo tradicionales

El Instituto de Educación Secundaria de Catral ha visitado este martes el Museo Escolar de Pusol, dispuestos a vivir y a experimentar todo un viaje al pasado a través de la visita guiada y del taller de recetas tradicionales en el horno de leña.

Los alumnos de primero a cuarto de la E.S.O. han sido recibidos por los niños de la escuela de Pusol, encargados de darles la bienvenida y de explicarles cómo funciona este proyecto pedagógico tan especial. Tras las presentaciones ha comenzado el taller, en primer lugar mezclando los ingredientes de la "coca a la calda" y amasándolos, hasta obtener una pasta homogénea y densa. Mientras se ha dejado la masa reposando, los alumnos han visitado la exposición con la ayuda de los guías de la escuela, desde los oficios tradicionales hasta las estancias de la casa de campo. Una vez la masa ha estado lista, los visitantes la han extendido en las bandejas y la han introducido en el horno de leña tradicional, ubicado en el jardín interior del Museo Escolar de Pusol. Al cabo de unos minutos, los alumnos han podido disfrutar de la "coca a la calda" que ellos mismos habían elaborado. La visita ha continuado con el recorrido expositivo por los comercios de la ciudad de Elche y ha finalizado en los exteriores del Museo, en el huerto escolar.

• El nuevo taller de recetas tradicionales en el horno de leña, todo un éxito del Museo Escolar de Pusol