La Colla de Dolçainers El Freu protagoniza un espectáculo de gigantes y cabezudos en el Museo Escolar de Pusol, bailando al ritmo de dolçainas y tabalets.

El pasado sábado 10 de febrero el Museo Escolar de Pusol llenó sus instalaciones de gigantes, cabezudos, dolçainas y tabalets, para clausurar su última exposición temporal "Cabezudos. Elemento popular en fiestas religiosas".

La Colla de Dolçainers "El Freu" de Santa Pola se puso en contacto con el equipo del Museo, tras descubrir a través de sus redes sociales la exposición de cabezudos, y se ofreció para celebrar una actividad conjunta acorde con la temática de la exposición, dado que son una agrupación muy comprometida con la recuperación de las tradiciones.

Para dar por finalizada la exposición "Cabezudos", abierta al público desde el pasado mes de diciembre, el Museo Escolar de Pusol invitó a la Colla de Dolçainers a visitar el Museo y a representar un pasacalles con música tradicional de dolçainas y tabalets, con sus gigantes y cabezudos como protagonistas. La actividad comenzó cuando los miembros de la agrupación expusieron junto a los cabezudos del Museo a dos de sus gigantes, que prácticamente rozaban los techos de sus instalaciones. Tras una pequeña introducción musical, la Colla preparó a sus gigantes y cabezudos en la entrada exterior al edificio, para celebrar este espectáculo de baile y música tradicional, con la participación constante de los asistentes.

• El Museo Escolar de Pusol dice adiós a sus cabezudos con música de dolçaina y tabalet