El Museo Escolar de Pusol celebra el Día Internacional de los Museos 2018

Actividades exclusivas invadirán el Museo Escolar durante los días 18, 19 y 20 de mayo

Otro año más el Museo Escolar de Pusol se vuelca con el Día Internacional de los Museos o DIM. Tres jornadas de puertas abiertas, desde el viernes 18 al domingo 20 de mayo, repletas de actividades generales como visitas guiadas y otras más específicas, como la inauguración de una nueva exposición que estará disponible en exclusiva esos tres días o un juego de búsqueda de piezas intrusas.

Viernes 18 de mayo

Inauguración de la exposición Parece que fue ayer

A las 11:30 horas tiene lugar la inauguración de la exposición Parece que fue ayer..., que muestra la evolución histórica de ciertos objetos cotidianos. Esta muestra permanecerá abierta al público únicamente durante los tres días de celebración del DIM.

Visita guiada

El mismo viernes a las 17:30 horas se organiza una visita guiada gratuita por la exposición permanente del museo: la casa de campo, los oficios tradicionales y los comercios de la ciudad. Esta visita guiada se realiza bajo previa inscripción y tiene plazas limitadas.

Sábado 19 de mayo. Taller de cocina tradicional de penjoll de mazapán

A las 11:30 horas comienza el taller de cocina tradicional, donde los/as participantes aprenden a elaborar y hornean el auténtico penjoll de mazapán, que además se llevan a sus casas. Esta actividad tiene plazas limitadas y también requiere inscripción anticipada.

Domingo 20 de mayo. Visita guiada

En el último día del DIM se preparan visitas guiadas gratuitas, que comenzarán a las 11:30 horas y se extenderán aproximadamente 90 minutos. ¡Un plan de domingo indispensable para todos/as los/as amantes de la cultura tradicional! Esta visita requiere inscripción previa.

Enmarcado dentro de la temática de la exposición temporal Parece que fue ayer..., el Museo Escolar de Pusol organiza de forma exclusiva para estos tres días un juego de exploración llamado La pieza intrusa. El/la participante tiene que encontrar por los diferentes espacios expositivos las piezas que no corresponden con la época e ir anotándolas en un mapa que se entrega en la recepción del museo. ¡Es el momento perfecto para visitar el Museo Escolar con niños/as, para jugar con tus hijos/as o nietos/as y pasar un divertido momento en familia!

¡Te esperamos los días 18, 19 y 20 de mayo en el Museo Escolar de Pusol!

Inscripción previa: teléfono 966 630 478 o email comunicacion@museopusol.com.

• El Museo Escolar de Pusol celebra el Día Internacional de los Museos 2018