El Museo Escolar acoge un total de cuatrocientos visitantes durante las actividades del DIM 2018

A lo largo de los tres días de actividades que han girado en torno al Día Internacional de los Museos (18, 19 y 20 de mayo), el Museo Escolar de Pusol ha tenido una gran acogida de público visitante y participante, sumando un total de cuatrocientos usuarios.

El viernes comenzó con una jornada de convivencia junto al alumnado del Colegio Cardenal Belluga de San Felipe Neri, con quienes los/as escolares de Pusol se han estado carteando durante todo este curso. El Museo Escolar también recibió la visita de un grupo de profesores jubilados de toda la provincia alicantina, quienes pudieron disfrutar de la guía por el recorrido expositivo y asistir a la inauguración de la exposición temporal "Parece que fue ayer...", en la que se han mostrado algunos de los elementos cotidianos domésticos que han evolucionado hasta el actual smartphone. El viernes por la tarde la actividad se basó en la visita guiada bajo reserva por toda la exposición permanente del Museo.

El sábado tuvo lugar el taller de la receta del penjoll de mazapán, actividad de la que pudieron disfrutar quince personas. Éstas aprendieron a elaborar este dulce típico de Elche, desde la mezcla de ingredientes y su amasado hasta la cocción en el horno de leña tradicional del jardín interior del Museo. Todos/as pudieron dar forma a su propio penjoll y llevárselo a casa.

En el último día del DIM se organizaron visitas guiadas gratuitas, teniendo éstas un gran éxito de acogida por parte del público, entusiasmado por conocer en detalle la exposición permanente del Museo Escolar de Pusol. También acudieron al Museo muchos/as interesados/as en visitar de forma libre la exposición, por medio de los autobuses que la Concejalía de Cultura dispuso gratuitamente hasta la pedanía de Puçol y el yacimiento de L'Alcudia.

Pero sin lugar a dudas, la actividad que más ha calado entre el público joven ha sido el juego de exploración "La pieza intrusa". Niños y niñas de todas las edades junto a sus familiares han invadido la exposición durante estos tres días, buscando entre risas los objetos que no corresponden con la época recreada en el Museo Escolar de Pusol.

• El público se vuelca con el Museo Escolar de Pusol en el Día Internacional de los Museos