El tradicional oficio del apicultor y la miel son el motivo principal de la carpa del Museo Escolar de Pusol en la Fireta del Camp d'Elx de esta anualidad.

La Fireta del Camp d'Elx se ha convertido en un evento anual característico de la ciudad de Elche, espacio en el que se encuentran el mundo rural y el urbano.

Este año, y gracias a la constante colaboración y apoyo de la Associació per al Desenvolupament Rural del camp d'Elx (A.D.R.), el Museo Escolar de Pusol está presente en la Fireta homenajeando con su stand al apicultor, oficio tan arraigado del Camp d'Elx. En este espacio se podrá observar y conocer el procedimiento por el cual se recogía y se trataba la miel de forma tradicional, a través de un pequeño reportaje fotográfico y por medio del instrumental típico de faena, donado durante años por distintas personas involucradas en el Proyecto. El traje del apicultor, los panales, las colmenas de corcho y de cisca, la centrifugadora manual, los clásicos tarros de cristal... son algunos de los elementos que el visitante de la Fireta podrá encontrar en el stand del Museo.

Colaboradoras y miembros de la Asociación harán demostraciones de trenzado de palma blanca, esparto y setiet a lo largo del sábado y el domingo en el Paseo de la Estación, una pequeña representación de las actividades que organiza el Museo Escolar de Pusol de forma habitual.

• El Museo Escolar de Pusol participa en la Fireta del Camp d'Elx homenajeando al apicultor