Con la creación y el diseño de la nueva página web, Mediaelx se une a las empresas ilicitanas que participan en la nueva etapa que emprende el Proyecto Pusol.

Ayer acudía al Museo Escolar de Pusol Miguel Moreno, Socio y Gerente de la empresa de diseño y programación de páginas web Mediaelx, para firmar junto al Director del Proyecto Fernando García un Convenio de colaboración. Dicha cooperación se centra principalmente en la creación y el mantenimiento del nuevo espacio web del Museo Escolar de Pusol. No obstante, esta colaboración no nace de ahora, puesto que la empresa de Miguel Moreno fue la que, hace casi diez años, creó la primera web del Museo Escolar de Pusol y la que se ha encargado de su continuo mantenimiento.

El nuevo sitio web del Centro de Cultura Tradicional -que todavía se encuentra en progreso- tiene una imagen mucho más visual, innovadora y accesible, y está concebida para ser una página en constante cambio. La gran novedad reside en la sección "Colecciones", donde de forma paulatina se irán publicando los fondos museísticos con los que cuenta el Centro, con su respectiva ficha técnica. Sin embargo, el diseño de la web supone sólo el inicio de esta iniciativa con Mediaelx, el siguiente paso será crear una tienda online de las publicaciones y productos típicos del Camp d'Elx que están habitualmente a la venta en su tienda-museo.

Mediaelx se suma a las empresas ilicitanas que apoyan activamente al Museo Escolar de Pusol en esta nueva etapa que tiene por objetivo modificar su modelo de gestión económica, para estabilizarlo y salvaguardar tanto el Proyecto Educativo como el Patrimonio Cultural Inmaterial que conserva desde hace casi cincuenta años.

• El Museo Escolar de Pusol y Mediaelx firman un Convenio de colaboración para la renovación de su página web