El apoyo económico aumenta a la vez que la Junta Directiva continúa gestionando su transformación a Fundación de nombre "Proyecto Pusol para la Educación Fernando García Fontanet".

Desde el pasado septiembre, la Junta Directiva se reúne durante una jornada al mes en las instalaciones del Museo, para solucionar la problemática financiera del Proyecto Pedagógico y Museístico de Pusol. Los miembros de la Junta, representantes del Ayuntamiento de Elche, periodistas, empresarios y particulares, se marcaron como objetivo la creación de una Fundación. La constitución de dicha Fundación continúa en trámite a día de hoy.

La situación del Museo Escolar de Pusol ha cambiado en los últimos meses. Desde que se creara la mencionada Junta, al frente de la cual está José Antón Puntes, numerosas empresas y particulares conocedores de la envergadura de este Proyecto, reconocido por UNESCO como Patrimonio, se han interesado y preocupado en su salvaguarda económica. En las últimas semanas estos empresarios han firmado con Fernando García y José Antón el Convenio de colaboración con el Proyecto Pusol, para asegurar económicamente su desarrollo educativo y cultural.

• La Junta Directiva del Proyecto Pusol trabaja en la constitución de la Fundación