Abrazos hacia la tradición ilicitana

El Museo Escolar de Pusol recibe la visita de los niños de la Fundación "Un Abrazo de Luz", quienes han aprendido los valores de la cultura ilicitana.

Esta mañana de sábado, veintiocho niños de entre cuatro y doce años de la Fundación "Un Abrazo de Luz" han acudido al Centro de Cultura Tradicional, para conocer y aprender las historias y anécdotas que guarda la exposición de la mano de su fundador Fernando García.

El recorrido guiado por el museo ha comenzado por la recreación de la típica vivienda de campo del pasado siglo y de los oficios más tradicionales, y ha continuado por los comercios emblemáticos de la ciudad, pasando por el jardín y el huerto ecológico. Los pequeños han quedado prendados con las explicaciones de cómo era la vida cotidiana de antaño, sobre todo con el espacio que recrea la escuela de los años cincuenta.

La Fundación "Un Abrazo de Luz" lleva a cabo un proyecto pedagógico basado en la formación y bienestar del niño, en favorecer su estabilidad. Además del fortalecimiento de la personalidad y el refuerzo escolar que aplica, su equipo también gestiona actividades de ocio y de tiempo libre, tales como la visita al Museo Escolar de Pusol. Este compañerismo entre la fundación y el museo parte de que ambas entidades, aunque de diferente naturaleza, persiguen los mismos fines en sus respectivos proyectos pedagógicos, siendo el eje de ellos la educación y la felicidad del niño.

El Museo Escolar de Pusol continúa con su habitual cooperación con asociaciones y fundaciones, para favorecer el acceso de todo el público a la cultura y raíces ilicitanas.

• Abrazos hacia la tradición ilicitana