Con motivo del Día Internacional de los Museos o DIM, que se celebra cada 18 de mayo, el Museo Escolar de Pusol organiza siete jornadas de actividades culturales abiertas a cualquier colectivo o visitante interesado en la recuperación de las costumbres y las tradiciones, y en la educación vinculada al entorno natural.

Programa de actividades:

Lunes 15 Taller de palma blanca

En dos turnos a las 10:30 y a las 17:30 horas, la semana comienza con talleres de trenzado de palma blanca. Coincide con el Día Internacional de la Familia, por lo que los participantes que vengan acompañados de un familiar disfrutarán de un gran descuento.

Martes 16 Taller de juegos tradicionales

El Proyecto Pusol se ha centrado en los últimos meses en la recuperación de juegos tradicionales. Durante esta jornada, a las 10:30 y a las 17:30 horas, el Museo ofrece talleres de tabas, tanganillo y otros juegos.

Miércoles 17 Visita guiada

En tres pases diferentes (9:30, 12 y 17:30 horas) y para que cualquier interesado en el Museo Escolar de Pusol conozca en detalle los espacios expositivos, se organizan visitas guiadas gratuitas.

Jueves 18 Inauguración de la exposición Comulgó en tiempo debido

Dado que mayo es el mes de las Comuniones, el Museo Pusol inaugura a las 11:30 horas la exposición temporal Comulgó en tiempo debido, que permanecerá abierta hasta el 2 de julio.

Viernes 19 Exposición y coloquio de Entomología

Bajo el título La vida de los insectos vistos por un entomólogo, el experto Francisco Blat imparte una charla a las 10:30 horas sobre el proceso evolutivo de las mariposas. También se expone una pequeña muestra de la colección entomológica que conserva el Museo.

Sábado 20 Visita Los tesoros del Archivo de Pusol

Una visita guiada diferente en la que la bibliotecaria Mª José Picó muestra algunos de los tesoros documentales de los fondos del Museo (turnos 11:30 y 12:30 horas).

Domingo 21 Demostraciones trenzado de esparto, setiet, encordado de silla

La Asociación de Vecinos de Pusol protagoniza este último día del DIM 2017, con demostraciones de trenzado de esparto, de elaboración de setiets y de encordado de silla a partir de las 11 horas.

¡Te esperamos del 15 al 21 de mayo en el Museo Escolar de Pusol!

Inscripción previa en las actividades: teléfono 966 630 478 o email comunicacion@museopusol.com.

• El Museo Escolar de Pusol celebra el Día Internacional de los Museos del 15 al 21 de mayo