Jornada de trenzado de esparto en Puçol

El domingo 25 de junio tuvo lugar en el Museo Escolar de Puçol un encuentro de trenzadores/as de esparto procedentes del Camp d’Elx, de l’Alacantí (colectivo Espart Alacant) y del Bajo Segura (Cuevas del Rodeo de Rojales). También se contó con la presencia de José Alfonso Mansanet, considerado uno de los mejores artesanos del esparto y autor del libro El esparto, sus técnicas y su cultura, recientemente publicado.

Todos/as disfrutaron de una jornada lúdica, en la que se abogó por la recuperación de una tradición ancestral característica del Camp d’Elx. El público que acudió al museo pudo acercarse a conocer de primera mano esta actividad, que también se aprovechó para degustar productos locales, como diversos tipos de coca y brevas.

• Jornada de trenzado de esparto en Puçol