El nuevo número conmemora los 30 años de andadura de la revista del Museo Escolar de Puçol, así como sus 25 números publicados

Ya han pasado 30 años desde que el primer número de la revista del Museo Escolar de Puçol saliese a la luz. El año 1993 aparecía el número 0 de esta publicación -al que podríamos denominar “número piloto”-, ejemplar que, dada la repercusión alcanzada, hoy en día, 30 años después, continúa editándose.

El Setiet es una revista divulgativa de todo lo acaecido en el ámbito del Museo Escolar y su Proyecto Educativo: donaciones, exposiciones temporales, investigaciones, artículos de opinión, novedades escolares, actividades educativas… Centenares de textos de otros/as tantos/as colaboradores y colaboradoras han sido incluidos en las páginas de esta cabecera a lo largo de estos años. De ahí que este número 26 sea tan especial, puesto que conmemoramos esa trayectoria y rendimos homenaje -con nuestro agradecimiento- a todos/as aquellos/as que la han hecho posible, con una recopilación de artículos publicados en la revista durante este tiempo. De cada ejemplar se han seleccionado dos o tres textos, procurando abarcar el mayor número de colaboradores y colaboradoras habituales.

La revista, ya en su número anterior, correspondiente a los años 2020/2022, tuvo un lavado de cara y cambió su imagen, por lo que estos artículos ahora rescatados “vestirán” de forma distinta, aunque su contenido siga siendo el mismo.

Con este ejemplar conmemorativo, el Proyecto Puçol celebra el cumpleaños de El Setiet y recuerda aquellos temas que fueron presente -también a sus protagonistas-, animando a aquellos/as que aún no la conocen a que se acerquen a sus páginas, disponibles en la web del museo.

Este nuevo número se ha editado e impreso gracias a la subvención de la Excma. Diputación Provincial de Alicante para la realización de actividades culturales 2023, con un importe total de 6.396,00 €.

• El Proyecto Puçol edita El Setiet número 26 con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante