El Proyecto Puçol presenta sus dos nuevas publicaciones

Desde hoy, el público ya puede solicitar en la recepción del Museo Escolar de Puçol -de forma totalmente gratuita- las dos nuevas publicaciones que el Proyecto Puçol editó a finales de 2023, gracias a la ayuda de la Diputación Provincial de Alicante. Se trata del nuevo número de la revista El Setiet, en este caso una edición especial conmemorativa por los veinticinco números anteriores y por sus treinta años de andadura; y Utillaje agrícola y ganadero del Camp d’Elx (I). Fondos del Museo Escolar de Puçol, el primer catálogo del museo y el primero de estas características editado en el municipio de Elche.

Al acto de presentación de ambos libros han acudido más de treinta personas. Los parlamentos han sido iniciados por Rafa Martínez, Director del Proyecto Puçol; a continuación, ha intervenido Irene Ruiz, Concejala de Turismo y Cultura; el acto lo ha cerrado Juan de Dios Navarro, Diputado Provincial de Cultura. Los tres han agradecido a los vecinos y vecinas su implicación en el Proyecto, así como a todo el equipo de Puçol por la salvaguardia de la cultura tradicional que día tras día ejercen. Al finalizar los parlamentos, se han repartido ejemplares de los dos libros entre los/as asistentes.

Ambas publicaciones han podido editarse gracias a las ayudas de la Diputación Provincial de Alicante del ejercicio 2023: El Setiet nº 26 recibió 6.396 € de la subvención destinada a fundaciones y a otras entidades sin fin de lucro de la provincia de Alicante para la realización de actividades culturales 2023; y Utillaje agrícola y ganadero del Camp d’Elx (I). Fondos del Museo Escolar de Puçol se ejecutó dentro de un proyecto más ambicioso que pudo llevarse a cabo gracias a la subvención nominativa de 50.000 € correspondiente al mismo ejercicio.

• El Proyecto Puçol presenta sus dos nuevas publicaciones