El Centro Cultural Las Clarisas acoge durante las próximas fiestas esta nueva exposición temporal del Proyecto Pusol

Desde ayer, 17 de diciembre de 2020, la exposición “Carteles de cine del Museo Escolar de Puçol” ocupa la sala del Centro Cultural Las Clarisas. El acto de inauguración -que no tuvo público por la situación sanitaria actual- lo abrió la Concejala de Cultura Marga Antón, quien cedió después la palabra al director del Proyecto Pusol, Rafa Martínez, y a los técnicos del museo encargados de comisariar la exposición, José Aniorte y Borja Guilló.

Esta colección de carteles de cine, la mayoría de ellos procedentes del Gran Teatre d’Elx, se exponen de manera conjunta por primera vez. Una veintena de carteles de Hollywood, del cine español, de películas de aventuras, de cine de gangsters, de musicales, etc., que hacen referencia al cine de las décadas de los veinte y los treinta del siglo XX. El discurso expositivo pretende mostrar la importancia del cine como entretenimiento y como industria, puesto que los carteles de las películas fueron, durante muchas décadas, el recurso publicitario más empleado por la industria cinematográfica y el desarrollo del cartelismo supuso la revolución del diseño gráfico.

La muestra se divide en pequeños apartados temáticos donde poder admirar la estética y las peculiaridades de cada cartel, viendo así la evolución del cartelismo desde 1920 hasta finales de la década de 1930. En el recorrido expositivo se ha guardado un sitio especial al auge y evolución de las salas cinematográficas de Elche, haciendo así un guiño a los cines del municipio.

La entrada a Las Clarisas es gratuita, está totalmente adaptada a las medidas sanitarias frente a la COVID-19 y se puede visitar de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

• “Carteles de cine”, la nueva exposición del Museo Escolar de Pusol en el centro de Elche