La Fundación Banco Sabadell ayuda un año más al Proyecto Pusol

El Proyecto Pusol ha recibido esta semana la colaboración correspondiente a esta anualidad 2021 de la Fundación Banco Sabadell, entidad que lleva apoyando al Proyecto desde hace cuatro años.

Esta ayuda permite al equipo del Museo Escolar de Pusol desarrollar sus actividades habituales, tales como las exposiciones temporales y las visitas guiadas, las cuales se han visto reducidas a causa de la situación actual provocada por la pandemia. Por esta razón, el equipo técnico del Museo Escolar está enfocando sus esfuerzos en la conservación y salvaguardia de sus colecciones -con más de 100.000 piezas-, inventariando y organizando semanalmente sus cuatro almacenes. La Fundación Banco Sabadell contribuye, por tanto, al óptimo desarrollo de estas actividades.

El Museo Escolar de Pusol continúa ofreciendo visitas guiadas adaptadas a las medidas de seguridad sanitarias, con grupos muy reducidos, en las que sus visitantes pueden disfrutar del recorrido por la casa de campo tradicional, los oficios emblemáticos del campo y los comercios más populares de la ciudad de Elche.

• La Fundación Banco Sabadell ayuda un año más al Proyecto Pusol