Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Museo Escolar de Pusol inaugura una exposición centrada en la mujer del campo

El Museo Escolar de Pusol ha inaugurado hoy una nueva exposición temporal -que estará abierta al público hasta principios del mes de mayo- con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo lunes 8 de marzo.

“Mujer rural, el trabajo invisible” reconoce la inestimable labor que tradicionalmente ha desempeñado la mujer en el campo, cuya presencia, a menudo, pasa desapercibida cuando se habla del medio rural. Ambientada a principios del siglo XX, la muestra presenta una figura central, simbolizando a la mujer del Camp d’Elx, rodeada por una selección de elementos que muestran tan solo una parte de su realidad: las numerosas tareas a las que tuvo que hacer frente para subvenir a las necesidades del hogar.

La exposición puede visitarse en las instalaciones del Museo Escolar de Pusol a partir de hoy 4 de marzo y hasta el 9 de mayo, en su horario habitual de apertura: de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas, sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

• “Mujer rural, el trabajo invisible”, la nueva exposición temporal del Proyecto Pusol