Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo Escolar ofrece distintos turnos de visitas guiadas durante el fin de semana 22-23 de mayo

El próximo 18 de mayo todos los museos del mundo celebran, como cada año, el Día Internacional de los Museos (DIM), organizado por ICOM, esta vez bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”.

Dado el éxito de otros años, el Museo Escolar de Pusol ofrece visitas guiadas gratuitas -totalmente adaptadas a las medidas de seguridad sanitarias actuales- para sábado y domingo 22 y 23 de mayo. Cualquier persona interesada podrá reservar su plaza en uno de los turnos de la visita guiada (el primero a las 11:00 y el segundo a las 12:30 horas) llamando al museo (966 630 478) o enviando un correo a comunicacion@museopusol.com. La inscripción previa es obligatoria, dado que los grupos serán muy reducidos, de máximo 10 personas.

Además, y con el lema de este año como “excusa”, el museo prepara una pequeña muestra dedicada a los recuperadores del Camp d’Elx, es decir, a aquellos escritores que dedicaron sus obras a recopilar y conservar la memoria de nuestro territorio, como Baltasar Brotons García, Antonio González Pomata o Josep Canals i Blasco. "Recuperar la memoria del Camp d’Elx" estará disponible desde el martes 18 de mayo.

Tanto el mismo martes como el fin de semana siguiente 22-23 de mayo, la entrada al museo será gratuita.

Recuerda inscribirte previamente en las visitas guiadas gratuitas: 966 630 478 o comunicacion@museopusol.com.

• El Museo Escolar de Pusol celebra el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas gratuitas y jornadas de puerta abiertas