El crowdfunding llega a Pusol: busca colaboración para restaurar colecciones

El Proyecto Pusol pretende restaurar y exponer unas láminas de anatomía humana de gran valor patrimonial

De todos y todas es sabido el gran volumen de piezas que conserva el Museo Escolar de Pusol, tanto en sus instalaciones habituales como en sus almacenes, más de 100.000 ítems que necesitan de una conservación adecuada a sus características y, en su caso, de restauración. En lo que respecta a esto último, el museo se ha lanzado a buscar colaboraciones entre toda persona interesada en salvaguardar su patrimonio.

El Proyecto Pusol busca fondos que le permitan llevar a cabo la restauración de piezas tan icónicas y acordes con la filosofía de su Proyecto Educativo-Museístico como las que protagonizan esta campaña. Se trata de tres láminas de anatomía humana de la Editorial Dalmau Carles Plà (D.C P.), utilizadas como recurso didáctico en las aulas de mediados del siglo XX.

Esta búsqueda de colaboración externa permitirá al Proyecto no solo hacer esta restauración -que la ejecutará un equipo con más de 25 años de experiencia-, sino también iniciar una serie de proyectos basados en el cuidado de piezas singulares. Desde Pusol pretenden que este crowdfunding, llamado “Aprendemos de anatomía”, sea el primero de muchos.

La campaña, que se sustenta en la plataforma de crowdfunding de la Fundación Triodos, permanecerá activa desde hoy 17 de mayo y hasta el próximo 26 de junio (40 días en total). Tienes toda la información en https://crowdfunding.fundaciontriodos.es/aprendemos-de-anatomia/2885.

• El crowdfunding llega a Pusol:  busca colaboración para restaurar colecciones