Las actividades que se realizarán en el marco de este convenio van dirigidas a menores, jóvenes y adultos migrantes, así como a personas autóctonas de la ciudad de Elche.

La Fundación Elche Acoge y el Museo Escolar de Pusol cierran acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades e iniciativas culturales y educativas dirigidas a niños/as, jóvenes y adultos autóctonos y migrantes de la ciudad de Elche con el fin de poner en valor el patrimonio cultural e histórico de la ciudad y favorecer la creación de espacios donde exista un clima de convivencia intercultural.

La firma del convenio entre ambas entidades supone un paso más hacia el impulso de herramientas para el desarrollo de espacios donde se produzca el “encuentro entre culturas”, y se favorezca así el conocimiento de la historia y tradiciones de la ciudad de Elche, pero también de la cultura de la población migrante, generando, de esta manera, el intercambio y el conocimiento entre ambas poblaciones.

El inicio de las actividades ya dio comienzo durante la inauguración de la Escuela de Verano de la Fundación de Elche Acoge, con la programación de la visita al Museo Escolar de Pusol, y en la que niños/as y jóvenes de la Fundación tuvieron el placer de disfrutar de una jornada cultural y educativa en el Museo. Esto supuso el primer acercamiento para el desarrollo del proyecto de colaboración.

Este tipo de iniciativas, donde la cultura y la historia son protagonistas, no solo se presentan como una herramienta para la gestión de la diversidad cultural de la ciudad y como motor de desarrollo comunitario, sino como un recurso eficaz para la dinamización social de Elche y como potenciador de estilos de vida donde el respeto, la tolerancia y la solidaridad sean valores prioritarios.