Pusol y la vuelta al cole

Vuelven los pupitres ocupados, las risas infantiles por los pasillos del museo, el ajetreo de libros y libretas, la compañía de maestros y maestras… El Museo Escolar de Pusol aprovecha el inicio del curso para mostrar, en la vitrina temática, una recopilación de diverso material y documentación escolar, de distintas décadas del siglo XX.

Desde las carteras en las que niños y niñas guardaban apuntes y plumillas; los cuadernillos “Rubio” y los globos terráqueos hasta el material anatómico y el bastidor de costura, pasando por una selección de documentación escolar formal, como expedientes, calificaciones y pagos de matrículas. Se trata de piezas y documentos pertenecientes a escuelas del municipio de Elche, como el Colegio de Ntra. Sra. de la Asunción, las Escuelas Salesianas, la Escuela Nacional Unitaria de Niñas de La Algoda o la propia Escuela de Puçol.

Esta vitrina temática de “La vuelta al cole” podrá visitarse en el Museo Escolar de Pusol durante todo el mes de septiembre.

• Pusol y la vuelta al cole