Gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Alicante, el equipo del Proyecto Pusol publica las actas del Encuentro de Patrimonio Mundial, celebrado en Elche en octubre de 2019

En el año 2019, con motivo del décimo aniversario del reconocimiento UNESCO del Proyecto Educativo-Museístico de Puçol, se organizó un Encuentro de Patrimonio Mundial, que abarcó la temática de las buenas prácticas en la gestión patrimonial; a este Encuentro asistieron representantes del Ministerio de Cultura y Deporte y del Institut de Patrimoni Cultural Inmaterial, así como todos los patrimonios valencianos y los otros dos españoles incluidos en el Registro de Buenas Prácticas de la UNESCO.

Dos años más tarde y coincidiendo aproximadamente con la fecha del duodécimo aniversario (el pasado 1 de octubre), el Proyecto Pusol publica el libro de actas de este Encuentro. “Las Buenas Prácticas en la gestión del patrimonio. Actas del Encuentro de Patrimonio Mundial. Elche 2019” recoge las intervenciones de los/as ponentes, que hablaron sobre la salvaguarda y gestión de sus respectivos patrimonios -patrimonios a los que representaban-, sobre la misma Convención para la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial y de los Planes Nacionales de Patrimonio Cultural.

Esta publicación continúa la línea iniciada por el Proyecto Pusol en 2019, cuando apareció el “PoEM. Proyecto Educativo-Museístico de Puçol”. En esta ocasión, el volumen de actas ha podido editarse gracias a una subvención de la Excma. Diputación Provincial de Alicante. Con la adjudicación de 3.469,05 € de la subvención de esta anualidad destinada a entidades sin fin de lucro de la provincia para la realización de actividades culturales, el equipo técnico del Museo Escolar ha podido editar, diseñar e imprimir (con la empresa Abece Artes Gráficas) este nuevo libro.

• El Proyecto Pusol publica nuevo libro sobre las buenas prácticas en la gestión del patrimonio