El pasado mes de agosto, la Excma. Diputación Provincial de Alicante publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos, Fundaciones y otras entidades sin fin de lucro, de la provincia de Alicante, para museos y colecciones museográficas permanentes, en su anualidad 2021.

En régimen de concurrencia competitiva ordinaria, el Proyecto Pusol presentó un proyecto titulado “Por la Educación y la Cultura. Catalogación, Investigación y Difusión de las colecciones del Proyecto Pusol”, iniciativa basada en el estudio de la cultura tradicional del municipio de Elche y su entorno que se ha visto beneficiada por esta importante subvención.

El objetivo de este proyecto es continuar y enriquecer el trabajo habitual que desarrolla nuestro Proyecto, que contribuye a la salvaguarda del patrimonio cultural, material e inmaterial. Se trata de una actividad que, a partir de la investigación de la cultura tradicional en Elche, pretende aproximarse a territorios vecinos, con el objetivo de ampliar el ámbito de estudio y buscar, en su caso, elementos comunes a otros espacios de la provincia.

El objetivo de “Por la educación y la cultura” se fundamenta en la salvaguarda de un patrimonio, material e inmaterial, común, con el objetivo último de que las generaciones futuras conozcan y aprecien su acervo cultural.

Gracias a la Excma. Diputación Provincial de Alicante, esta actividad ha podido realizar y alcanzar los resultados esperados, que han de redundar en beneficio de la sociedad.

• La Excma. Diputación Provincial de Alicante concede una subvención de 20.000 € al Proyecto Pusol