El Proyecto Pusol inicia las actividades de “Pusol Acoge”

Esta iniciativa, desarrollada para los/as usuarios/as de la Fundación Elche Acoge y que cuenta con la colaboración de la Fundación “la Caixa”, se llevará a cabo a lo largo de esta anualidad, con una actividad al mes

La semana pasada, el Proyecto Pusol comenzó con el calendario de actividades previstas dentro del programa “Pusol Acoge. La cultura tradicional y el patrimonio local como herramientas para la integración y la convivencia”, cuyo objetivo es fomentar la unión entre culturas a través del uso del patrimonio y la cultura tradicional.

Esta primera actividad, que se llevó a cabo el miércoles por la tarde -con un grupo de niños y niñas y sus madres- y el viernes por la mañana -con personas adultas-, se ha desarrollado en las instalaciones del Museo Escolar de Pusol y sus alrededores. En estas dos jornadas, los/as participantes disfrutaron de la visita guiada al museo, de la excursión a una casa tradicional de las inmediaciones, de una demostración de subida a la palmera por parte de un palmerero y de la elaboración de una guía didáctica. La intención de esta actividad en particular y del programa, en general, era interactuar con los/as usuarios/as de Elche Acoge para intercambiar experiencias y conocimientos entre nuestras tradiciones y las de las personas participantes.

Además de la colaboración del vecino palmerero, Emeterio Vicente, y de la vicepresidenta de la asociación, Maruja Sabuco, la actividad contó con el apoyo de Javier Quesada, de la empresa ilicitana Ismael Quesada, habitual colaboradora del Proyecto Pusol.

“Pusol Acoge” está siendo posible gracias al impulso de Fundación “la Caixa” y a sus convocatorias de ayudas a proyectos que fomentan la interculturalidad y la acción social.

• El Proyecto Pusol inicia las actividades de “Pusol Acoge”