Puçol conmemora el Día de la Mujer a través de sus fondos textiles

Cada 8 de marzo, el Proyecto Pusol prepara una actividad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, el/la visitante del Museo Escolar de Puçol se encontrará con distintos maniquíes de mujer distribuidos a lo largo de la exposición y ataviados con diferentes ropajes. En la zona dedicada al medio rural hallamos una mujer vestida para los encuentros de ocio de los domingos. En la sala “Los años del cambio”, sobre la máquina de aparar, podremos observar el busto de una trabajadora con la clásica bata de manga corta propia del aparado. En la Droguería Pérez Seguí se encuentra el maniquí setentero, vestido con los típicos pantalones de campana y la camisa de cuello grande. Sobre el mostrador de la tienda de telas de Jaime Brotons se muestra uno de los sujetadores de nuestra colección. Junto al carrito del chambilero se encuentra la mujer urbana representativa de finales del siglo XIX, con un conjunto verdoso de dos piezas.

Desde Puçol hemos querido realizar un pequeño recorrido en el que mostramos distintas mujeres de lugares y ámbitos diversos, a través de los fondos textiles que se conservan en el museo. De la mujer “de época” a la de los años setenta -ya con pantalones-, pasando por la que trabaja el campo y la aparadora. Un pequeño homenaje a todas y cada una de ellas.

Estos maniquíes estarán expuestos en la exposición permanente del Museo Escolar de Puçol hasta el próximo domingo 13 de marzo.

• Puçol conmemora el Día de la Mujer a través de sus fondos textiles