El Proyecto Puçol inaugura la nueva exposición temporal “Queridos animales”

A partir de hoy, 31 de marzo de 2022, el Museo Escolar de Puçol expone la nueva exposición temporal “Queridos animales”, tercera muestra comisariada por el alumnado del Colegio de Puçol.

Como en las dos anteriores ocasiones, los/as escolares de 5º y 6º curso han participado en la elaboración de esta especial exposición, junto con los técnicos y gestores culturales del Museo Escolar. Organizados en cuatro grupos, cada uno se ha centrado en un tipo de animal sobre el que investigar, siendo el resultado final un panel explicativo con fotografías antiguas y diferentes piezas que representan a esos animales.

Los animales formaban parte de la familia y cada uno de sus miembros participaba en su cuidado. Por tanto, “Queridos animales” enseña al/la visitante lo importante que han sido los animales, auténticos compañeros de vida para las familias rurales, un sustento imprescindible y un seguro ante la adversidad.

Esta muestra está pensada no solo como homenaje a todas esas especies de animales sino también como vehículo para sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia que estos animales tuvieron en la supervivencia de nuestros antepasados, siendo un pilar fundamental en su modo de vida.

La exposición podrá visitarse hasta el 22 de mayo de 2022.

• El Proyecto Puçol inaugura la nueva exposición temporal “Queridos animales”