El Hondo como telón de fondo de la cuarta actividad de “Pusol Acoge”

Como viene siendo habitual cada mes de este año, el Proyecto Pusol llevó a cabo en la jornada de ayer la cuarta actividad de “Pusol Acoge”, iniciativa impulsada por Fundación “la Caixa”. En esta ocasión, se trató de dar a conocer el paraje cercano al Museo Escolar de Pusol, concretamente el Parque Natural de El Hondo.

El autobús recogió a las personas participantes -adultas, en este caso- en el llamado Rincón de las Culturas de la Fundación Elche Acoge y a las 10:00 horas comenzó la visita al parque. Tras una breve introducción previa por parte de los miembros de El Hondo, los/as más de cincuenta participantes hicieron el recorrido por el paraje, siempre acompañados y acompañadas de las explicaciones sobre la fauna y la flora de la zona por parte del equipo técnico del Museo Escolar de Pusol.

La actividad, que duró aproximadamente tres horas, contribuyó a que las personas migrantes de Elche Acoge conociesen un poco mejor su entorno, dentro de este proyecto de integración social a través de la cultura.

• El Hondo como telón de fondo de la cuarta actividad de “Pusol Acoge”