Bar Casa Villalobos vuelve a abrir sus puertas en el Museo Escolar de Puçol

Desde hoy 2 de junio y hasta el próximo 2 de octubre de 2022, el Museo Escolar de Puçol acoge la exposición “Bar Casa Villalobos. L’esmorzar d’un poble”.

¿Qué ilicitano/a no ha ido alguna vez al Villalobos a comerse uno de sus famosos bocadillos de atún, acompañado de olivas y guindillas frescas? ¿Quién no ha escuchado hablar de este emblemático bar?

Bar Casa Villalobos abrió sus puertas en 1901, bajo el nombre de Casa Barceló. En 1932 fue traspasado a José Villalobos Soler, quien le cambió el nombre y lo sustituyó por el que sería conocido hasta la actualidad.

Esta exposición recoge, de la forma más fidedigna posible, el ambiente característico del Villalobos de mediados del siglo XX, con el mobiliario original y algunos elementos anecdóticos. Una digna despedida a este singular bar ilicitano, que cerró sus puertas en 2020, sin posibilidad debido al COVID, de un verdadero acto final.

La inauguración de la exposición ha sido hoy a las 12:00 horas y ha contado con la presencia e intervención de, en primer lugar, el Director del Museo Escolar de Puçol, Rafa Martínez y, después, del último dueño del negocio y donante de las piezas, Vicente Villalobos. Los parlamentos los ha clausurado la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Marga Antón. También han acudido miembros de la Asociación de Amigos del Villalobos, quienes han cerrado la jornada a golpe de trompeta y con algunas de las canciones con las que cada jueves solían amenizar sus almuerzos en el Villalobos.

• Bar Casa Villalobos vuelve a abrir sus puertas en el Museo Escolar de Puçol