La cocina como punto de unión durante la siguiente actividad de “Pusol Acoge”

El pasado viernes celebramos la quinta actividad del proyecto “Pusol Acoge”, una iniciativa impulsada por Fundación “la Caixa” que está siendo muy enriquecedora, tanto para los/as participantes de la Fundación Elche Acoge como para el resto de personas implicadas.

Esta vez, la actividad se basó en la cocina tradicional. Mujeres adultas de Elche Acoge, de origen marroquí y argelino, llevaron al Museo Escolar de Puçol su plato tradicional del cuscús, que montaron ya en el museo antes de comerlo, lo que fue todo un ritual. Pero, antes de este momento, pudieron participar en talleres de panadería y repostería tradicional ilicitana: entre todas hicieron “coca a la calda” y buñuelos de viento. Además, vecinas de la pedanía se animaron a traer elaborados otros dulces típicos, tales como bizcocho de naranja y almojábanas.

La actividad fue un completo intercambio de experiencias culinarias -en este caso-, y siguió sumando eslabones a la unión de culturas, objetivo principal del proyecto “Pusol Acoge”.

• La cocina como punto de unión durante la siguiente actividad de “Pusol Acoge”