La actividad de “Pusol Acoge” de este mes de junio ha consistido en la visita a ciertos lugares históricos emblemáticos de la ciudad de Elche, para que los/as usuarios/as de la Fundación Elche Acoge -personas adultas de distintas nacionalidades- pudiesen conocer más en profundidad aquellos espacios del centro del municipio donde todos y todas solemos pasear.

La visita ha comenzado desde la Plaça de Baix (Plaza del Ayuntamiento), donde el encargado de dirigir la actividad, Rafa Martínez -director del Museo Escolar de Pusol-, ha explicado el origen de la ciudad y de este edificio, así como de La Glorieta, siguiente plaza que el grupo ha visitado. Después, hemos recorrido el interior de los Baños Árabes y de la Torre de la Calahorra, lugares que han despertado mucho interés entre los/as participantes. Por último, hemos visitado el Museo de Arqueología y de Historia de Elche (MAHE), recorriendo sus salas llenas de vestigios de la ciudad antigua. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Elche y de Elx Cultura, hemos podido disfrutar del interior de estos lugares.

Además de los/as técnicos del Museo Escolar, la actividad ha contado con la colaboración del voluntariado de Elche Acoge y de Ismael Quesada S.A., empresa cooperadora del museo. La iniciativa de “Pusol Acoge”, motor de interculturalidad, cuenta con el continuo apoyo de Fundación “la Caixa”.

• Los/as usuarios de Elche Acoge visitan el casco histórico del municipio en la nueva actividad de “Pusol Acoge”