Talleres de trenzado de fibras naturales en “Pusol Acoge”

La segunda actividad dentro del proyecto “Pusol Acoge” ha consistido en talleres de rizado de palma blanca y de trenzado de silla con sisal

El Museo Escolar de Pusol continúa con el proyecto “Pusol Acoge. La cultura tradicional y el patrimonio local como herramientas para la integración y la convivencia”, un programa de actividades destinado a los/as usuarios/as de la Fundación Elche Acoge.

Cada mes está dedicado a una actividad temática relacionada con el patrimonio y la cultura tradicional. En marzo se han organizado tres jornadas en la sede de Elche Acoge -para poder dar la oportunidad de participar al mayor número posible de personas-, que se han centrado en los talleres de fibras naturales, concretamente, en el rizado de palma blanca y en el trenzado de sillas con sisal (una práctica cada vez menos conocida). Para estos talleres, el equipo del Museo Escolar ha contado con la colaboración de vecinas de la pedanía de Puçol, auténticas expertas con años de experiencia en el trenzado de estas fibras. También hemos contado, de nuevo, con la colaboración de la empresa Ismael Quesada, con la asistencia y ayuda de Amparo Botella.

En estas tres jornadas han participado cerca de 75 personas, tanto adultas como menores, todas ellas usuarias de Elche Acoge. Esta es la segunda actividad de “Pusol Acoge”, cuyo objetivo es fomentar la integración y la unión entre culturas.

Este proyecto se ha hecho realidad gracias al impulso de Fundación “la Caixa”.

• Talleres de trenzado de fibras naturales en “Pusol Acoge”