El pasado 23 de septiembre, el Museo Escolar de Puçol dio por finalizados los talleres de “Pusol Acoge”, proyecto que tiene como protagonistas a los/as usuarios/as de Elche Acoge y que ha sido impulsado por Fundación “la Caixa”.

Esta última actividad se centró en la ropa y en el cuidado personal, haciendo un recorrido por la indumentaria y los peinados más característicos de los últimos cien años. A través de fotografías y prendas que forman parte de las colecciones del museo, las usuarias participantes (adultas, en este caso) pudieron conocer la evolución de la moda en nuestro municipio. Ropa tradicional de campo de hombre y de mujer, bolsos, ropa interior, bañadores, velos… Siempre compartiendo experiencias y creando un ambiente lo suficientemente cómodo como para que ellas interviniesen y nos hablasen de sus tradiciones, puesto que el objetivo de “Pusol Acoge” es la sinergia entre culturas.

Pero “Pusol Acoge” no termina aquí. Los/as técnicos del museo, con la colaboración constante de Elche Acoge, están preparando el resultado final del proyecto, que será muy visible para todas las personas interesadas: una exposición, un catálogo y un video recopilatorio de las actividades llevadas a cabo durante este año.

• “La indumentaria y el cuidado personal”, última actividad con los/as usuarios/as en Pusol Acoge