El Museo Escolar de Puçol ha inaugurado hoy su primera exposición temporal de 2023 en sus instalaciones: “Un taller de noticias. En el interior del Diario Información”. Hace escasos días, lo hacía en el Centro Comercial L’Aljub, con la exposición “Bar Casa Villalobos”.

Pocos inventos han tenido tanto éxito y, al mismo tiempo, una vida tan corta como la linotipia, una máquina que revolucionó la industria de la imprenta, porque creaba en líneas de plomo el texto original escrito por el o la periodista.

Esta nueva exposición recoge, principalmente, la linotipia que perteneció al Diario Información -cabecera de referencia en nuestra provincia en las últimas ocho décadas-, al taller de linotipistas y cajistas junto a la vieja redacción de la calle Poeta Quintana, cerrada en 1980.

La inauguración de la muestra se ha celebrado hoy a las 12:00 horas y ha contado con la asistencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Marga Antón; y de Benito Cerón, antiguo linotipista del Diario Información. El acto lo han iniciado Rafa Martínez, director del museo, y la concejala, para, después, continuar con las explicaciones sobre la exposición en particular por parte del comisario, José Aniorte, y el propio Benito.

“Un taller de noticias. En el interior del Diario Información” podrá visitarse en el Museo Escolar de Puçol hasta el próximo 16 de abril.

• “Un taller de noticias. En el interior del Diario Información”, la nueva exposición temporal en el Museo Escolar de Puçol