Elaborar recetas tradicionales en un horno de leña o aprender a encordar sillas con esparto se convierten en un nuevo atractivo para el visitante

Coincidiendo con el nuevo curso escolar el Museo Escolar de Pusol presenta las experiencias que complementarán la visita a sus salas durante este nuevo año.

Orientadas tanto a escolares como a grupos de adultos o familiares, estas actividades aseguran conocer la cultura tradicional ilicitana de forma distendida y sencilla. Todas estas actividades se incluyen la visita por libre al museo o pueden complementarse con la visita guiada por todas las salas expositivas.

Algunas de las actividades repiten este año tras su éxito en otras temporadas: un taller de juegos tradicionales, que incluye tabas u 'osaletes', cromos, tanganillo y escubidú; un taller de elaboración de ambientadores con las hierbas aromáticas del jardín del museo, y otro taller de rizado de palma, uno de los más demandados, que se oferta a lo largo de todo el año.

Sin embargo este catálogo de experiencias ofrece interesantes novedades, como el conocer la técnica de encordado de sillas con esparto, practicando con sillas antiguas, y la elaboración de coca a la calda, amasando y cociéndolas en un horno moruno calentado con palma y 'cascabots' de palmera.

Todos los grupos escolares de Elche y alrededores tendrán la oportunidad de completar su visita al Museo con una de estas experiencias, pero éstas estarán disponibles también para grupos familiares y de adultos de un mínimo de quince personas.

• El Museo Escolar de Pusol presenta un nuevo catálogo de actividades para complementar su visita