El Museo Escolar de Pusol recibe la visita de la Asociación de Parkinson Elche

El Centro de Cultura Tradicional ha iniciado la temporada de visitas guiadas por los escolares, a las asociaciones y colegios de la provincia.

A lo largo de la mañana de este miércoles, los integrantes de la Asociación Parkinson Elche han acudido al Museo Escolar de Pusol para recorrer su exposición y conocer de primera mano la historia ilicitana que salvaguarda.

La Asociación Parkinson Elche trabaja en pro de la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de párkinson y de sus familiares. Entre las atenciones sanitarias de dicha entidad se encuentra la organización de salidas de campo, para que sus miembros puedan disfrutar de las maravillas de Elche y la Comarca. De ahí que hayan acudido al museo, para deleitarse de las reproducciones de los comercios antiguos de la calle de El Salvador, de los oficios tradicionales y de la vivienda típica del campo de Elche de principios del anterior siglo.

Durante los más de cincuenta años que suma, el Museo Escolar de Pusol ha cooperado con diferentes asociaciones sanitarias, juveniles y de la tercera edad de la ciudad, ya que una de sus premisas fundamentales es tanto la participación de la población ilicitana como el libre acceso de todo el público a la cultura que protege.

Esta visita inicia el período 2016/2017 de recorridos guiados e interpretados por los escolares en el Museo Escolar de Pusol, parte fundamental del Proyecto Pedagógico y Museístico, y actividad por la que el centro recibió el reconocimiento de Unesco en 2009.

• El Museo Escolar de Pusol recibe la visita de la Asociación de Parkinson Elche

¿Quiéres conocer todas nuestras novedades?

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Mecenazgo

Colecciones