La Diputación de Alicante colabora con el Museo Escolar de Pusol con la actividad "Pusol: Cultura, Tradición, Memoria en Elche"

La actividad se centra en visitas culturales y talleres participativos, y acerca el Proyecto a municipios de toda la provincia

El Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol llevó a cabo durante los pasados meses de enero, febrero, marzo y abril el proyecto "Pusol: cultura, tradición, memoria en Elche". Este programa se centró en la organización de visitas guiadas, que recorren los espacios expositivos tanto temporales como permanentes del centro, así como aquellas zonas de las instalaciones que no se muestran habitualmente, como son las bibliotecas o el almacén. En este caso las guías las ejercieron los monitores del Centro, con la ayuda de los alumnos del Colegio de Pusol, habituales protagonistas de este Proyecto Pedagógico de recuperación de la cultura.

Además de la visita, esta actividad cultural también abarcó demostraciones y talleres de artesanía tales como el trenzado de palma blanca y el trenzado de esparto picado para la fabricación de setiets.

El Museo Escolar de Pusol, pese a residir en Elche, busca difundir iniciativas más allá de su localidad, puesto que es Patrimonio de todos, es memoria viva de toda la provincia. Por ello, de esta actividad disfrutaron integrantes de asociaciones y colectivos de municipios de la provincia de Alicante, de menor extensión y población, que cuentan con dificultades para el desplazamiento.

La Diputación Provincial de Alicante ha colaborado en la realización de esta actividad que difunde, acerca y hace accesible el Patrimonio cultural que salvaguarda el Museo Escolar de Pusol. Una puesta en valor del territorio cultural de la provincia, en cooperación con la administración pública.

• La Diputación de Alicante colabora con el Museo Escolar de Pusol con la actividad