La Diputación de Alicante apuesta un año más por la actividad del Museo Escolar de Pusol "Pusol: Cultura, Tradición, Memoria en Elche" en su segunda edición

El apoyo económico del Organismo Provincial impulsa una vez más el Proyecto Pedagógico y Museístico a municipios de toda la provincia

En esta anualidad 2017, el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol organizó a lo largo de los meses de febrero, marzo y abril la segunda edición de la actividad cultural de título "Pusol: cultura, tradición, memoria en Elche".

Tal y como se llevó a cabo en la primera edición de este programa, que funcionó muy bien entre los pequeños municipios de la provincia, la actividad se centró en dos puntos fuertes del Proyecto Pedagógico y Museístico de Pusol: las visitas guiadas y los talleres participativos de artesanía local, que permite al visita la plena interacción con el medio.

La visita guiada abarcó la exposición permanente del Museo y la temporal, además de los exteriores de jardín y huerto, y las salas internas que de forma habitual no entran en la visita. Después de la visita guiada, de una duración aproximada de sesenta minutos, los participantes experimentaban los talleres y las demostraciones de trabajos artesanos, como el trenzado de palma blanca, el trenzado de esparto para los setiets y el encordado de silla. En esta edición se han incluido nuevos talleres de elaboración de ambientadores naturales con plantas aromáticas autóctonas plantadas en el jardín del Museo; y talleres de juegos tradicionales que tuvieron un gran éxito entre el público.

Gracias a que la Diputación Provincial de Alicante repite en su apoyo al Museo Escolar de Pusol, de esta actividad cultural que suma visita guiada y taller disfrutaron integrantes de asociaciones de municipios de toda la provincia de Alicante.

• La Diputación de Alicante apuesta un año más por la actividad del Museo Escolar de Pusol