Taller de trenzado de esparto en el Museo Escolar de Pusol

La Asociación de Vecinos de Puçol organiza junto al Museo Escolar y grupos de trenzadores de los municipios de Ibi, Murcia y Alicante un taller para aprender a trenzar esparto

Una de las labores más relevantes y que hace único al Proyecto Educativo del Museo Escolar de Pusol es la recuperación, conservación y difusión de las  tradiciones locales. De ahí que el Centro de Cultura Tradicional esté ofreciendo en los últimos meses talleres de tradiciones y costumbres de Elche y alrededores, como el taller impartido el pasado mes de diciembre de dulces navideños en el horno de leña de la casa de campo tradicional.

El próximo sábado 3 de marzo a las 11:30 horas empezará este primer taller de trenzado de esparto destinado a adultos y niños mayores de 10 años, con el objetivo de acercar al público esta artesanía y hacerlo partícipe de la tradición. El taller se desarrolla en las instalaciones del Museo Escolar de Pusol, y será impartido por miembros de la Asociación de Vecinos de la pedanía, con la participación de distintos grupos de trenzadores de esparto procedentes de Ibi, Murcia y Alicante (una colaboración que se inició en la Fireta del Camp d´Elx del año 2017).

La idea del Museo Escolar de Pusol es que este taller sea el primero de muchos, es decir, comenzar una serie de actividades de artesanía del esparto, para que los aprendan a la perfección este arte del esparto y puedan confeccionar sus propia cestería.

¡Ponte en contacto con el Museo Escolar de Pusol para reservar tu plaza en el taller!

Teléfono 966 630 478

Email comunicacion@museopusol.com