"Pusol: Cultura, Tradición, Memoria en Elche", tercer año consecutivo de la apuesta de la Diputación de Alicante por el Museo Escolar de Pusol

El Organismo Provincial respalda por tercera vez la difusión del Proyecto Educativo-Museístico entre municipios de toda la provincia

El Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol ha organizado y llevado a término a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo de esta anualidad 2018 la tercera edición de la actividad cultural llamada "Pusol: Cultura, Tradición, Memoria en Elche".

La actividad lleva tres años consecutivos centrándose en los puntos fuertes del Proyecto Educativo-Museístico del Museo Escolar de Pusol: las visitas guiadas y los talleres de artesanía local, en los que el/la visitante puede participar activamente y vivir la experiencia en primera persona y en contacto directo con el entorno.

De este proyecto cultural han podido disfrutar integrantes de asociaciones de municipios de la provincia de Alicante, de menor extensión y población. El objetivo principal ha sido el de difundir, acercar y hacer accesible el patrimonio cultural que salvaguarda el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol a través de la transmisión oral y de la participación activa en los talleres, para que todos esos emplazamientos de la provincia alicantina conozcan de primera mano sus raíces culturales.

La Diputación de Alicante apoya un año más al Museo Escolar de Pusol, contribuyendo a la puesta en valor de la provincia de Alicante como territorio cultural consolidado.