El Museo Escolar de Pusol presenta "El Setiet" número 23, con el apoyo del Ayuntamiento de Elche

Además de presentar el nuevo número del boletín, el Museo Escolar ha firmado el Convenio de Colaboración anual con el Ayuntamiento de Elche

En 2018 se cumplen 25 años desde que se editara el primer número de "El Setiet". A lo largo de estos años han sido veinticuatro números los que han visto la luz, ejemplares que han aparecido con una periodicidad variable, en función de los medios con que ha contado el Museo Escolar, que siempre ha tenido el apoyo y soporte del Ayuntamiento de Elche.

El núcleo principal de este número habla de las actividades que desde la vertiente educativa del Centro se han estado llevando a cabo en los últimos tiempos: un periódico escolar en versión digital, la creatividad de la educación artística, la importancia de la experiencia de los mayores en la educación escolar y la puesta en marcha de un taller de restauración de bienes patrimoniales dentro del colegio. También se hace especial hincapié en el protagonismo de la comunidad en el desarrollo de este Proyecto, desde el apoyo incondicional de los vecinos y vecinas hasta los testimonios de voluntarios y voluntarias que actualmente nos ayudan en las diversas labores que desarrolla nuestro Centro.

La presentación oficial de este boletín ha tenido lugar en la mañana de hoy, en la Sala del Consell del Ayuntamiento de Elche. El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Elche, Carlos González, la Concejala de Cultura, Patricia Maciá, los Concejales de Ciudadanos, David Caballero y Juan Antonio Sempere, el Presidente de la Asociación Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol, José Mora, el Patrono del Proyecto Pusol, José Antón, y los miembros del equipo del Museo Escolar, Rafael Martínez y José Aniorte. Tras presentar el contenido del nuevo boletín, los presentes han intervenido para hacer hincapié en la larga y exitosa trayectoria que el Proyecto Educativo-Museístico ha ido acumulando a lo largo de los años.

El acto ha terminado con la firma del Convenio de Colaboración anual entre el Ayuntamiento de Elche y la Asociación que gestiona el Museo Escolar de Pusol, confirmando una vez más el compromiso del municipio con la salvaguarda de su patrimonio.

• El Museo Escolar de Pusol presenta