El Museo Escolar de Pusol comienza la nueva temporada de visitas y talleres

Talleres de juegos, de trenzado de palma blanca, recetas en el horno de leña...

El Museo Escolar mantiene sus actividades por el éxito en ediciones anteriores El Museo Escolar de Pusol comienza la nueva temporada de visitas guiadas y talleres de artesanía, que complementan la experiencia. Las actividades van enfocadas tanto para un público joven e infantil como adulto y suponen no solo conocer la cultura tradicional ilicitana de una forma distendida y sencilla, sino que también permite experimentarla, vivirla.

La visita guiada recorre la zona rural y la parte urbana que el Museo Escolar recrea. La casa de campo tradicional, los oficios más emblemáticos de Elche y alrededores, y la recreación de algunos de los comercios más conocidos del municipio; a este recorrido se le añaden los exteriores, como son el huerto y el jardín interior con plantas y flores autóctonas. Además, a final de este año o principios del siguiente, el Museo Escolar será un poco más grande, las obras de ampliación de las salas de exposición permanente han comenzado en los últimos meses.

Con el inicio del curso, el alumnado del Colegio de Pusol comenzará a prepararse junto a los técnicos del Museo Escolar para ejercer de guías durante las visitas, ensayando semana tras semana para poder transmitir la cultura tradicional ilicitana a los/as visitantes.

La actividad por las salas expositivas puede complementarse con talleres que, tras su éxito en otras temporales, repiten en este nuevo curso: trenzado de palma blanca; elaboración de ambientadores naturales con plantas aromáticas (según temporada); encordado de silla; adobado de dátiles (según temporada); cocina tradicional de "coca a la calda", que se cuece en el horno moruno del jardín; y el taller de juegos tradicionales (tanganillo, cromos, escubidú y tabas), de los preferidos del público, que este curso amplía su catálogo y ofrecerá más juegos como las canicas, las chapas o el tello.

Colegios, institutos, asociaciones, fundaciones... o cualquier grupo interesado (con un mínimo de quince personas), ¡estáis todos y todas invitados/as a vivir la experiencia del Museo Escolar de Pusol!

• El Museo Escolar de Pusol comienza la nueva temporada de visitas y talleres