La muestra cuenta, a través de los fondos del Museo Escolar, la historia de las máquinas de escribir.

La máquina de escribir tal cual la conocemos hoy se inventó bien entrado el siglo XIX. El primer modelo fue el Remington nº1 de 1868. Remington se convirtió en un auténtico gigante del negocio, otras grandes compañías serían Underwood, Corona o la italiana Olivetti. El vertiginoso crecimiento de esta industria devino de la extensión del trabajo de oficinas, tenedurías y despachos desde mediados del siglo XIX.

La exposición del Museo Escolar de Pusol “Teclas y tinta. Las máquinas de escribir” explica la historia de las máquinas de escribir y su evolución, a través de la muestra de algunos de los ejemplares más antiguos conservados en sus fondos. Las primeras generaciones de máquinas de escribir, de las décadas de 1910 a 1940, llenan el espacio de exposiciones temporales; entre ellas destaca la Smith Premier de 1911 (la más antigua que se expone), máquina plegable Corona nº3 de 1916 y la Hispano Olivetti M40, de los años 30.

El/la visitante, además de visitar la exposición, podrá experimentar cómo se escribía a máquina. En el centro de la muestra se ha colocado un escritorio con una máquina de escribir electrónica preparada con folios, para que tanto jóvenes como adultos/as puedan conocer y/o revivir el ruido de estas teclas. Aquello que se escriba, podrá además colocarse en un tablón de corcho colocado en la misma exposición.

“Teclas y tinta. Las máquinas de escribir” estará expuesta hasta el domingo 6 de enero de 2019.

• “Teclas y tinta. Las máquinas de escribir”, la nueva exposición temporal del Museo Escolar de Pusol
  • Inauguración de la exposición