Durante la jornada de ayer, día 14 de enero, técnicos/as del Museo Escolar de Pusol asistieron en Vilamuseu al curso práctico “Museos para todas las personas: planificación, atención inclusiva y diseño universal”, que organiza el propio museo de Villajoyosa, conjuntamente con su Ayuntamiento y la Conselleria de Cultura.

Desde hace años, Vilamuseu organiza cursos de formación sobre accesibilidad y diseño universal, dirigidos a profesionales en la gestión de museos y patrimonio natural y cultural, con la colaboración de entidades como Predif (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) y Fesord (Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana). El Museo Escolar de Pusol es consciente de la importancia de las políticas inclusivas en todos los ámbitos de la sociedad y de la sensibilización que, en este sentido, debe proyectarse desde los museos.

Actualmente, el Museo Escolar de Pusol atraviesa momentos de crecimiento, dado que acaba de finalizar la ampliación de sus instalaciones. Precisamente, personal del Museo Escolar viene manteniendo desde el pasado año distintas reuniones con el departamento de didáctica del Marq, con el objetivo de conocer sus planteamientos y avances en atención inclusiva, que el equipo de Pusol espera poder aplicar en los nuevos espacios que se abrirán al público.

El curso continúa el próximo lunes 21 de enero, con más ponencias sobre textos accesibles, comunicación alternativa e inclusión social y cultural.

• El Museo Escolar de Pusol se une al curso sobre atención inclusiva que organiza Vilamuseu