El Día Internacional de los Museos 2019 celébralo en el Museo Escolar de Pusol

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo Escolar ha programado una serie de actividades los días 17, 18 y 19 de mayo

El Museo Escolar de Pusol celebra una vez más el Día Internacional de los Museos o DIM, con tres jornadas de puertas abiertas: del viernes 17 al domingo 19 de mayo. Este año, el evento tiene como título “Los museos como ejes Culturales. El Futuro de las Tradiciones”, temática que le va como anillo al dedo al Museo Escolar de Pusol.

Las actividades programadas para estas tres jornadas son las siguientes:

Viernes 18 de mayo. Inauguración de nueva exposición temporal

Inauguración a las 12:00 horas de la exposición “La escuela como nos la contaron”, segunda exposición comisariada por el alumnado del colegio en los cincuenta años de historia del Proyecto. La muestra, en la que los/as escolares exponen aquello que han aprendido a raíz de su investigación sobre la escuela de antaño, permanecerá abierta al público durante todo el verano (hasta el 1 de septiembre).

Sábado 18 de mayo y domingo 19 de mayo. Visita guiada

A las 11:30 horas comienza la visita guiada gratuita por la exposición permanente del Museo Escolar de Pusol. Esta actividad tiene plazas limitadas y requiere inscripción previa.

Además, dentro de las actividades del DIM, el Museo Escolar de Pusol ha preparado un juego para los/as más pequeños/as… El juego de búsqueda “El comecocos” les permitirá recorrer el Museo Escolar y averiguar cuánto saben sobre las tradiciones. ¡El momento perfecto para visitar el museo con niños/as y pasar un divertido momento en familia!

¡Te esperamos los días 17, 18 y 19 de mayo en el Museo Escolar de Pusol!

Inscripción previa: teléfono 966 630 478 o email comunicacion@museopusol.com.

• El Día Internacional de los Museos 2019 celébralo en el Museo Escolar de Pusol