El Museo Escolar ha acogido un total de doscientos visitantes a lo largo de las tres jornadas de puertas abiertas dedicadas al DIM

Como cada año, el Museo Escolar de Pusol se vuelca en la celebración del Día Internacional de los Museos -este año bajo la temática “Los museos como ejes Culturales. El Futuro de las Tradiciones”-, ofreciendo a su público actividades diversas para disfrutar del fin de semana en sus instalaciones.

El DIM se abrió este año el viernes 17 con la inauguración de la nueva exposición temporal “La escuela como nos la contaron”, segunda muestra comisariada por el alumnado del colegio que enseña todo lo que han aprendido a lo largo de su investigación sobre la escuela de mediados del siglo pasado. Al acto asistieron el Vicepresidente Segundo de la Diputación de Alicante César-Augusto Asencio, la Diputada de Familia y Ciudadanía Mercedes Alonso y la Delegada Territorial de Educación Tudi Torró, entre otros.

En sábado y domingo se celebraron visitas guiadas gratuitas previa inscripción, teniendo éstas un gran éxito de acogida por parte del público, entusiasmado por conocer en detalle la exposición permanente del Museo Escolar de Pusol. Vecinas de la partida participaron también en el DIM, haciendo demostraciones de trenzados tradicionales como el de palma blanca o el de esparto.

A lo largo del fin de semana, además, los/as visitantes han podido fotografiarse en un photocall de época, luciendo complementos masculinos y femeninos también de época (como sombreros o bolsos). Niños y niñas pudieron, además de asistir a las visitas guiadas, explorar, buscar y acertar las preguntas del juego “El comecocos”, que gustó mucho entre el público infantil del Museo Escolar.

• Gran acogida de público en el Museo Escolar de Pusol por el Día Internacional de los Museos