El Museo Escolar de Pusol colabora con Elx Conviu

El Museo Escolar ha organizado talleres de juegos tradicionales para jóvenes de distintas escuelas de verano del proyecto Elx Conviu

El Museo Escolar de Pusol ha vuelto a colaborar con el proyecto Elx Conviu -colaboración que comenzó el verano pasado-, el servicio municipal del Ayuntamiento de Elche que persigue fortalecer la inclusión social, la equidad y la convivencia.

En esta ocasión, la actividad se ha desarrollado durante las mañanas de los días 10 y 11 de julio. Miembros del equipo del Museo Escolar se han desplazado a distintas plazas del municipio, en concreto al parque Andalucía y al parque Salvador Allende. Allí prepararon la yincana de juegos tradicionales, para jugar a lo largo de dos horas aproximadamente. Cerca de 15 jóvenes de entre 12 y 16 años han podido aprender y divertirse con el tanganillo, los cromos, las chapas y los osaletes (o tabas). Además, este año se ha añadido un pequeño taller de trenzado de palma blanca, en el que los/as participantes han confeccionado una pequeña rosa de solapa.

El hecho de hacer estos juegos en la vía pública ha servido para que vecinos y vecinas de la ciudad que estaban de paso por ambos parques se pararan a observar, a preguntar e incluso a contribuir al desarrollo de la actividad, enseñando más detalles sobre los juegos tradicionales a estos/as jóvenes, provocando así una fluida interacción y transmisión de saberes entre distintas generaciones. Iniciativa que el proyecto del Museo Escolar de Pusol persigue desde sus inicios.

• El Museo Escolar de Pusol colabora con Elx Conviu