Nueva temporada de visitas y talleres en el Museo Escolar de Pusol

A los ya tradicionales talleres del Museo Escolar se suman nuevas experiencias para todos los públicos en esta temporada

Como al inicio de cada curso, el Museo Escolar se hace eco de sus ya tradicionales talleres, dado el éxito de estas actividades durante pasados ejercicios. Artesanía local de trenzado de palma blanca, juegos tradicionales como el tanganillo, las chapas o los cromos, recetas tradicionales en el horno de leña, ambientadores naturales con plantas aromáticas… Más de 70 centros escolares de infantil, primaria y secundaria de Elche y de otros municipios de la provincia, así como asociaciones y fundaciones, disfrutaron de la visita guiada y de los talleres-experiencia del Museo Escolar durante el pasado curso 2018-2019.

La visita guiada recorre la zona rural y la parte urbana que el Museo Escolar recrea. La casa de campo tradicional, los oficios más emblemáticos de Elche y alrededores, y la recreación de algunos de los comercios más conocidos del municipio. Lo curioso de la visita en este museo es que es el propio alumnado de su colegio quien ejerce de guía durante las visitas, actividad que desde inicio de curso comienzan a ensayar y practicar semanalmente junto al equipo del Museo Escolar.

Al recorrido por su exposición puede añadirse un taller, que enriquece la experiencia del/la visitante y que van enfocadas tanto para un público infantil y joven como adulto. Repiten las actividades de palma, juegos, horno y ambientadores, a los que se añaden tres nuevos talleres: aprender a hacer y montar muñecos/as recortables; pintar y recortar caretas; y modelar un pequeño botijo.

Estos talleres permiten a nuestro público conocer la cultura tradicional del municipio de Elche y su entorno de una forma práctica, distendida y sencilla, experimentando la vida y tradiciones de antaño.

• Nueva temporada de visitas y talleres en el Museo Escolar de Pusol