La Fundación Banco Sabadell apoya el Proyecto Pusol

Como cada año, el Proyecto Educativo-Museístico de Pusol solicita ayudas a diversas entidades públicas y privadas para el desarrollo de distintos proyectos culturales y/o educativos. En esta ocasión -y entre otras ayudas-, la Fundación Banco Sabadell ha aprobado colaborar una vez más con el Proyecto Pusol, en este ejercicio 2019.

Esta ayuda permite al equipo del Museo Escolar de Pusol organizar actividades centradas no solo en la conservación y salvaguardia de la cultura tradicional del municipio de Elche y su entorno, sino también en la promoción y difusión de estos saberes y conocimientos tradicionales.

Las visitas guiadas y los talleres-experiencia son las actividades más populares entre los colegios e institutos de la provincia, dado que se transmite la cultura tradicional de una forma muy dinámica y práctica. Talleres de trenzado de palma blanca, de juegos tradicionales, de recetas tradicionales en el horno de leña, de modelar un botijo… complementan la visita al museo, guiada por los/as escolares del Colegio de Pusol.

• La Fundación Banco Sabadell apoya el Proyecto Pusol