Nueva edición del Concurso de Postres Tradicionales de Puçol

El próximo sábado 7 de marzo se celebra en las instalaciones del Museo Escolar de Pusol la séptima edición del ya famoso Concurso de Postres Tradicionales.

Organizado por la Asociación de vecinos de la pedanía, con la colaboración del Museo Escolar de Pusol y el Ayuntamiento de Elche, este concurso de dulces caseros cuenta ya con siete años de recorrido. En cada edición, los/as participantes han ido aumentando considerablemente, tanto de la misma partida rural como de otras e incluso del casco urbano, involucrándose con sus recetas.

La actividad comienza a las 17:00 horas, momento en el que aquellas personas interesadas en participar tienen que traer su postre al Museo Escolar y registrarse en el listado correspondiente. Una vez cerrada la recogida de dulces, el jurado pasará a probarlos y deliberarán sobre su sabor, presentación, tradición, originalidad… Una vez decididos los/as ganadores/as, los miembros del jurado entregarán los premios: primero, segundo y tercero y mejor presentación; también habrá un obsequio para todos/as aquellos/as que hayan participado. Acto seguido, el público presente podrá degustar todos los postres.

• Nueva edición del Concurso de Postres Tradicionales de Puçol